Estas navidades la carne de calidad es necesaria para que nuestros platos queden perfectos. En nuestro Mercado de Abastos de Montilla encontrarás un sinfín de productos de calidad.

Toca preparar la mesa de Navidad y como cada año no pueden faltar las mejores carnes. Además ayudaremos a aportarle muchos beneficios a los platos que vamos a preparar.

Beneficios de consumir carne de calidad

Carnes de calidad

Consumir carne de calidad es fundamental para prevenir muchas de las enfermedades que se están dando hoy en día, además del aporte nutricional que nos ofrece. La carne roja es rica en proteínas y es una excelente fuente de hierro que contribuye a prevenir o a controlar los estados de anemia según aseguran los especialistas. Aportan fósforo, potasio, zinc y vitaminas del complejo B. Es un alimento muy saciante, por lo que mantiene al aparato digestivo ocupado por largo tiempo.

carniceria mariangeles

Exceso de consumo de carne roja

También el exceso de consumo de carne roja produce posible riesgos. Los entendidos advierten que generan enfermedades de cáncer de mama, colón y se ha vinculado con una mayor incidencia de accidentes cerebro vasculares, de enfermedades que se asocian a la circulación sanguínea y al funcionamiento vascular del organismo.

Lo aconsejable según los expertos es consumir carne dos o tres veces por semana. La porción recomendada sería de 100 o 120 gramos por día. Es importante que se elija cortes magros con poca grasa. El resto de los días se recomienda consumir carnes blancas, todas tienen el mismo valor nutricional.

Ya se va acercando la Nochebuena para ir preparando el menú y llenar la despensa para agasajar a nuestros invitados. Para muchos la carne cobra especial protagonismo para estas fechas de Navidad, época en la que se encuentra su mayor demanda. Si te gusta quedar bien con tus invitados, apuesta por la carne de calidad que en nuestro Mercado de Abastos de Montilla encontrarás.