Durante estas fechas se han organizado una serie de actividades navideñas para que puedas disfrutar de ellas  y no te quedes en casa. Córdoba ya luce con luz propia desde que se inauguró y se encendió el alumbrado.

A continuación os vamos a contar algunas actividades navideñas para estas fechas.

Espectáculo de luz y música de Cruz Conde y mapping navideño

El 5 de diciembre ya se inauguró el espectáculo de luz de la calle Cruz Conde. Es ya una de las grandes novedades y atracciones de esta Navidad en Córdoba. Se hacen cinco pases diarios: a las 18.30, 19.30, 20.30, 21.30 y 22.30, con tres canciones sobre estas fiestas.

Entre el 19 y el 27 de diciembre se podrá ver el mapping navideño que el Ayuntamiento realiza en la calle Capitulares. Habrá cuatro pases diarios, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Visitar los Belenes

belenes córdoba

Visitar los belenes es una forma de disfrutar la navidad y recordad el nacimiento de Cristo. Desde el concurso que organiza CajaSur se encuentran una larga lista que se pueden visitar.

El belén del Ayuntamiento se puede visitar en la calle Capitulares, instalado por la Agrupación de Cofradías. El de San Juan de Dios es uno de los más visitados cada año y el de la Diputación se puede ver en su sede. Los apasionados del belén napolitano podrán encontrar el de la hermandad de la Sentencia en la céntrica ermita de la Alegría.

Los Patios cordobeses también se visten en navidad

patios córdoba

Hace ya algunos años que los Patios de Córdoba también se pueden visitar en Navidad. Este año será entre el 14 de diciembre y el 4 de enero. Se podrán realizar cuatros rutas en el que se podrán disfrutar tanto los patios populares como los institucionales.

Campanilleros, zambombas y coros

Desde el viernes 13 de Diciembre a las 19:00 horas se realizará un pasacalles de campanilleros y zambombas que partirá de la Diputación. Serán varios los grupos que canten los villancicos de estas formaciones.

Al día siguiente se inaugura una nueva edición de los Coros Cantan a la Navidad. Varias formaciones recorrerán el Centro de Córdoba casi todos los días hasta el 22 de diciembre.

Estas y muchas más serán las actividades navideñas que podéis disfrutar estas fechas en Córdoba, desde conciertos, espectáculos, juegos para los niños…